Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de julio de 2015

Comenzó en Cuba Encuentro de Poetas del Caribe


Por AIN

Santiago de Cuba, 5 jul.— El Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo comenzó con la participación de poetas y estudiosos de Argentina, Bahamas, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Cuba.

La coordinadora del evento, Teresa Melo, destacó que el coloquio, que forma parte del programa del XXXV Festival del Caribe, mantendrá su concepción inicial:asumir a la poesía como un espacio para dialogar.

En la casa natal del poeta cubano José María Heredia, considerado el precursor de la poesía romántica latinoamericana, habrà disertaciones de especialistas, recitales, presentaciones de libros y revistas culturales.

El programa del encuentro incluye actividades comunitarias, por eso los participantes brindarán recitales en las fábricas, donarán libros a niños sin amparo familiar y dialogarán con los lectores en comunidades citadinas y de localidades aledañas.

En el evento participan intelectuales reconocidos internacionalmente como los cubanos Nancy Morejón, Waldo Leyva, quien recibirá el Premio Internacional Casa del Caribe; y Sonia Rivera, Premio Casa de las Américas 1977.

El Encuentro de Poetas del Caribe concluirá el próximo día 8 con la convocatoria al desarrollo, en el 2016, de una nueva edición de este coloquio encauzado a construir puentes de palabras entre los escritores del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario