Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de julio de 2015

Comenzó el Coloquio El Caribe que nos Une


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 5 jul.— El Señor Daniel Jhonson, Ministro de Juventudes, Cultura y Deporte en Bahamas y su homólogo en Cuba, Julián González, dialogaron sobre nuevos acuerdos de cooperación entre ambos países. El intercambio se desarrolló durante la inauguración del coloquio “El Caribe que nos Une” en el Teatro Heredia de esta ciudad.

Se inician nuevos capítulos de relaciones bilaterales en la cultura entre Cuba y las Bahamas; América Latina y el Caribe se transforman desde la paz y la integración y estos diálogos afianzan los lazos de estas dos regiones através de  la historia, la música, la danza, la literatura y el patrimonio.

Los titulares oficializarán estos acuerdos en la Cumbre de Ministros de Cultura de la CELAC a celebrarse en del 17 al 19 de septiembre en la Habana:

A continuación, Alfonso Munera Cavadia, Secretario de la Asociación de Estados del Caribe ofreció la conferencia inaugural del Coloquio, felicitó a Santiago de Cuba, la heroica, por sus 500 años y a las Bahamas por su extensa representación en el Festival.

El coloquio se extenderá hasta el día nueve y tiene como acciones principales la creación de la Red de Carnavales del  Caribe y la Red de Ciudades Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario