Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de julio de 2015

Comunidades palmeras más reanimadas en el verano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, Santiago de cuba, 30 jul.— En desafió a las altas temperaturas de estos meses de erano, el pueblo palmero se recrea en las áreas fijas de animación sociocultural de los 21 Consejos Populares.

Cultura y la dirección de deporte, lideran las actividades. En parques y otras áreas, niños, jóvenes y adultos entre uegos de dominó, ajedrez, parchi, dama polonesa y otras distracciones hacen más refrescante estos meses.

Osmaida Despaigne promotora cultural apuntó “Por ejemplo en el Consejo Popular Oscar Lucero, en el parque Mariana rajales esta situada un área de referencia, desarrollan diversos juegos de participación como “Ponle el rabo al burro”, Adivinanzas”, “Trabalenguas”, “Pasa tiempos”, “Pintando el asfalto”, “Buscando el tesoro escondido” y otros”.

Por su parte Lizandra López Ponce promotora también explica “En lugares intrincados se activan los círculos sociales onde además de todos los juegos diversos, se realizan exposiciones, presentaciones de invitados y muchas ctividades político-culturales, con apoyo de los talentos comunitarios”.

Alicia Moya Peña corresponsal deportiva aportó “Las peñas deportivas en estos espacios también atrapan y se ractican deportes como béisbol, voleibol, foolboltitulo, boxeo y otros que ejercitan los músculos, hasta se organizan ncuentros entre áreas”.

Al iniciarse el mes agosto nuevas motivaciones ocupan a las barriadas, la celebración del cumpleaños de nuestro líder istórico Fidel y las actividades por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario