Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de julio de 2015

Carnavales en 500: Santiago se mueve


carnavales 2015 Texto y Fotos: Esperanza Castellanos Cabrejas
Santiago de Cuba, 14 jul.— Arrollando irán los pies de santiagueros y visitantes en estos carnavales con sabor a 500.

Desde mañana los más pequeños podrán disfrutar de sus carnavales infantiles con un paseo que comienza en el parque Céspedes y se extenderá a las diferentes áreas y parques de la ciudad. En esta ocasión también habrá opciones carnavalescas en el parque infantil “Los Sueños”; incluyendo una variada oferta gastronómica. Así lo dio a conocer para Tvsantiago Nadia Novamerova, directora artística y coordinadora general de los carnavales infantiles en santiago de  Cuba.

Ya se alistan las 8 congas santiagueras de las diferentes comunidades y mas de una veintena de comparsas, para tocar con más fuerza del 20 al 27, fecha en que también celebraremos los cinco siglos de la fundación de  la villa.

El colorido de los trajes, el desfilcarnaval 2015e de las comparsas y la decoración de las diferentes áreas de carnaval serán parte de los atractivos de esta fiesta  popular.

Ileana Luna, coordinadora general de los carnavales para adultos nos comentó también que, con motivo de las  celebraciones por el aniversario 500, se  llegarán hasta los escenarios comunitarios orquestas de primer nivel como Pupy y los que son  son, Juan Guillermo, Elito Revé y la aplanadora de Cuba así como la Orquesta Aragón.

Entre las zonas más conocidas se encuentran Trocha, Altamira, la avenida Martí y, como se esperaba ya desde algún tiempo retorna el paseo y jurado del carnaval 2015 al recién rejuvenecido paseo de la Alameda.

Calles y arterias fundamentales de la ciudad de Santiago de Cuba se alistan ya para que el pueblo disfrute de unos Carnavales en 500 que va dejando una ciudad en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario