Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de julio de 2015

Béisbol Holanda, Cuba arrolló a Japón en el tie-break

Béisbol Holanda, Cuba arrolló a Japón en el tie-breakPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Robert Bos

Santiago de Cuba, 21 jul.— Con una demoledora ofensiva en la parte alta de la oncena entrada -bajo la fórmula de desempate (regla IBAF)- que inició el enmascarado Osvaldo Vázquez con bambinazo de tres carreras pero que comprendió otros siete imparables,

entre ellos dobletes de Andy Sarduy, Yunielski Gourriel y Yasiel Santoya, Cuba derrotó a Japón este lunes con pizarra de 13 carreras por 5 y alcanzó su segunda victoria en igual número de presentaciones en el World Port Tournament 2015 que se juega en Holanda.
Japón fue el primero en pisar la goma cuando en el cierre de la segunda entrada sacó del montículo al abridor zurdo Ramón Licor y logró sus dos primeras carreras, pese a sólo batear un jit (al que se sumaron dos errores).

Cuba apenas se tomó tiempo para emparejar la balanza, pues en la apertura del tercero respondió con igual número de carreras ayudado por el primero de dos jonrones conectados por Osvaldo Vázquez, este con Santoya en circulación por jit.

En el siguiente episodio los caribeños se fueron delante por jit de Reutilio Hurtado que impulsó una y cohete de Samón que llevó a Hurtado hasta la goma (en jugada continuada había llegado hasta tercera por error) y el choque se puso 4 x 2.

En la quinta entrada los asiáticos descontaron una ante el relevista Alberto Bicet (sustituyó a Licor en el segundo capítulo) al combinar par de jits, un balk y una conexión por el cuadro.

El empate japonés cristalizó en el cierre del séptimo por triple de Ueda que propulsó a Konaka y sacó del box a Yadiel Hechavarría, quien había reeemplazado a Bicet en la sexta entrada.

A partir de entonces prevaleció el abrazo en la pizarra hasta la llegada de la oncena y la puesta en vigor de la regla IBAF, momento en el que se desató el vendabal cubano se tradujo en fulminante racimo de nueve carreras.

Japón, en su última oportunidad ofensiva se quedó cortoal anotar sólo una vez y el juego quedó sentenciado para la historia con marcador de 13 x 5 .

El lanzador ganador resultó José Ángel García (tiró las tres últimas entradas) y el derrotado Ryusei Sakamoto.

El hombre proa en el ataque cubano, como les anticipé, fue Osvaldo Vázquez que bateó de 5-3, par de jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas. También sobresalieron Yurisbel Gracial (6-3, una impulsada, dos anotadas), Reutilio Hurtado (6-3, dos impulsadas y dos anotadas) y Yasiel Santoya (6-3, par de dobletes, dos impulsadas y dos anotadas).

En el otro partido de la fecha Taipei de China logró su primera victoria al vencer a Curazao 4 x 0.

Posiciones: Holanda y Cuba 2-0, Japón 1-1, Taipei 1-2, Curazao 0-3

Los juegos de hoy serán: Taipei de China-Japón y Cuba-Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario