Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de junio de 2015

Yordan Manduley, único cubano en derrota de Capitales de Québec

Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 1 jun.— El torpedero Yordan Manduley volvió a figurar este domingo como el único de los cuatro cubanos enrolados en el equipo canadiense Capitales de Québec que salió al diamante del Lewis & Clark Park, esta vez para enfrentar en el juego de cierre de la sub-serie a los Sioux City Explorers; partido que finalmento concluyó con triunfo local de 4 carreras por 2 y permitió a estos últimos evitar una barrida. Manduley fue ubicado nuevamente en el noveno turno del orden al bate y en total  consumió cuatro turnos con saldo de un jit y un ponche recibido.

La secuencia de bateo fue esta: en su primer turno fue retirado de pitcher a primera, luego se tomó el ponche, en la tercera comparecencia bateó para doble play y por último disparó sencillo en la novena entrada.

El holguinero ahora tiene promedio ofensivo de .244 (10-41), un doblete entre sus batazos, tres remolques y seis ponches recibidos.

Como se sabe Alexei Bell y Yunieski Gourriel están aquejados por lesiones, en tanto el lanzador Ismel Jiménez había lanzado en la jornada anterior.

El triunfo de los Sioux City Explorers cristalizó favorecido por una excelente apertura de Jeff Marquez (2-0), autor siete ceros consecutivos a sus rivales ( jugó cuatro partidos con los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas en 2010 y 2011) y por un decisivo ramillete de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, logradas ante el relevista Shaun Ellis; dos de ellas sucias.

Las dos únicas anotaciones de los perdedores, una en el octavo por cuadrangular del primer bate Tyler Young y la otra en el noveno de caballito, es decir carrera forzada por un boleto con las almohadillas llenas.

Tras este resultado el equipo quebequense acumula saldo de 5 victorias e igual número de reveses y su próxima actuación será mañana martes al iniciar como home club una sub-serie con el Trois-Rivieres Aigles.

A la cabeza de la tabla de posiciones en la CanAmLeague está Rockland Boulders con balance de 8-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario