Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de junio de 2015

Plaza cultural santiaguera lista para festejos por el aniversario 500


complejo cultural ferreiroPor Yulia Nela González Bzán

Santiago de Cuba, 1 jun.— El enclave santiaguero conocido como Ferreiro se alisa para los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

Las calles, centros de servicios y las instalaciones culturales ubicadas en este céntrico sitio exhiben hoy una embellecida y renovada imagen.

Entre sus elementos distintivo están la existencia aquí de tres acogedores parques y la confluencia de importantes avenidas como Victoriano Garzón, Las Américas, Manduley y la carretera del caney entre otras.

Por estos días sus áreas se remozas en saludo a los siglos de fundada la villa, y modernas y vistosas instalaciones surgen para deleite de citadinos y visitantes.
sodería
Tal es el caso del Complejo Cultural Ferreriro, un sitio con variadas ofertas que invita al sano esparcimiento.

Al respecto Francisco Reyes Gutiérrez, Jefe de turno comenta que por la parte de la Egrem existe una sodería, un restaurant de comida criolla y un café con muy aceptación del público.

También está enclavado aquí el bar cafetería El compay perteneciente a ARTEX con música en vivo todos los días donde se puede acceder a lo mejor del catálogo del territorio.Sones, guarachas, boleros reafirman la cubanía de este espacio.
Bar cafetería el compay
El Complejo Cultural Ferreiro se distingue además por su singular ambientación, donde se pueden apreciar obras de destacados artistas como Alberto Lescay, Nelson Domínguez y Wifredo Lam, en armonía con el agradable confort del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario