Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de junio de 2015

Se alistan los centrales santiagueros


Reparación centrales Santiago de CubaTexto y Foto Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 jun.— El alistamiento de los centrales santiagueros comenzó prácticamente, cuando la provincia concluyó de forma exitosa la zafra azucarera 2014-2015. 

Es decir que no se perdió un solo minuto, pues aún los hierros calientes se iniciaron los primeros trabajos de la Norma Técnica 52, referida a la limpieza, desarme y conservación de la maquinaria.

De hecho, este requisito indispensable permite una real programación en las reparaciones, al detectar los equipos y áreas que mayor interés reclaman en el actual período de alistamiento.

Tanto en “Paquito Rosales” y “América Libre”, como en “Julio Antonio Mella” y en “Dos Ríos” se cumple al pie de la letra, siendo certificada cada acción de los industriales

En las actuales reparaciones no habrán trabajos de envergadura, solo tareas de continuación, pues ya las iniciaron en la anterior zafra y ahora se le darán terminación.

Según los especialistas de la Empresa Azucarera Santiago de Cuba, se trabajará intensamente para hacer un alto en julio y de inmediato acometer las actividades que permitan cerrar el mes de agosto con una ejecución física del 40%.

A partir de ahí se redoblarán aún más los esfuerzos con la finalidad de terminar el alistamiento el 30 de noviembre para contar con el tiempo necesario para realizar las pruebas de los centrales.

De acuerdo con el volumen de caña a moler, es posible que la bienvenida se dará en diciembre, tal y como sucedió en la anterior contienda.

Junto a las reparaciones de la industria, la provincia impulsará igualmente los trabajos en la maquinaria agrícola. En estos momentos se concentran las máquinas cosechadoras y las alzadoras para su acondicionamiento en la Unidad Económica de Base de “Vega Honda”.

Agradable resulta también conocer, que los agrícolas cañeros llevan un paso impresionante en la siembra de caña.

Cumplido el plan de primavera se empinan en estos momentos para llevarse el plan del año en el mes de octubre, en saludo al Día del Trabajador Azucarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario