Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de junio de 2015

Capitales resbaló de nuevo, Bell de 5-1 y cayó de los 300

Capitales resbaló de nuevo, Bell de 5-1 y cayó de los 300Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 21 jun.— El espirituano Yunieski Gourriel encabezó la ofensiva de los Capitales de Québec con tres jits en cuatro turnos al bate y una carrera impulsada pero al cabo su equipo cayó derrotado nuevamente por los Mineros de Sussex, esta vez con marcador de 11 carreras por 5, patinazo que les costó ceder la vanguardia ahora ocupada por el Rockland Boulders que goza de medio juego de ventaja sobre la tropa quebequense.
Yunieski fue colocado como noveno hombre en el line-up y defendió la pradera derecha en sustitución de Alexei Bell, quien se mantuvo como tercer madero pero en función de designado.

Con el saldo acumulado este sábado el yayabero remontó la cota de los 300 (.306) en contraste con el descenso experimentado por Bell (.298) como resultado de apenas un sencillo en cinco comparecencias a la goma, un ponche incluído.

Los Mineros no demoraron en poner cuesta arriba al equipo visitante al combinar un error y un fielder’s choice con un triple de su tercer bate Devin Thaut  (dos remolques) y un cuadrangular de Reggie Abercrombie que completó la cifra de tres carreras en la misma primera entrada ante el abridor y perdedor Derek Dubois.

Los Capitales reaccionaron en el segundo episodio y redujeron la brecha al anotar dos veces, una empujada por fly de sacrificio con las bases llenas (un pelotazo, un sencillo y un boleto) conectado por Mike Washburn y la otra por cohete impulsor de Yunieski.

Sin embargo la desventaja volvió a ampliarse en el cierre de ese episodio al anotar dos veces los Mineros, una por fly de sacrificio de Ryan Pineda y la otra por indiscutible de Devin Thaut

La desafortunada apertura de Dubois siguió dando problemas pues en la cuarta entrada Johnny Bladel le descargó bambinazo con uno a bordo y a seguidas el serpentinero propinó pelotazo al siguiente bateador, acción fue penalizada por el principal con la expulsión.

Otras dos carreras sobrevinieron en ese propio episodio ante el relevista Glen, una por wild pitch y la otra por bola ocupada.

El puntillazo lo clavaron los locales a la brevedad con dos anotaciones en la quinta entrada que sellaron su cosecha e hicieron baldíos los descuentos finales del conjunto foráneo que logró una rayita en el octavo y las dos finales en el noveno; estas tres últimas carreras frente al relevista Tony Amezcua, quien reeemplazó en el montículo al abridor y ganador Josh Wood en el principio del octavo.

Después de ganar el primer juego del compromiso bilateral con los Mineros, los Capitales han cedido en los dos juegos siguientes y hoy irán al cuarto y último desafío con el empeño de lograr al menos igualar el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario