Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de junio de 2015

Boleros de Oro saluda aniversario 500 de Santiago de Cuba


boleros 500Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 21 jun.— Dedicado a los 500 años de la villa de Santiago de Cuba se realizó en esta ciudad el festival Boleros de Oro. Gratificantes veladas se vivieron en los principales escenarios de esta importante plaza cultural del país.

La más exquisita y romántica expresión de la canción es el bolero. Por ello cada año el reencuentro de los cultores del género en Santiago de Cuba deviene momento inolvidable.

Este 2015 bajo el slogan boleros 500, por estar dedicado a los 5 siglos de fundada la villa de Santiago de cuba, vocalistas de Cuba, Perú, Bulgaria, Panamá y México se dieron cita en la Sala de Conciertos Dolores, el teatro Martí y diversos espacios de la ciudad como barrios y poblados.

Noche memorable la protagonizada por Waldo Mendoza en el Martí, quien se ha ganado a puro sentimiento el cariño de los santiagueros.

Como cada año el encuentro mostró la vitalidad del género a través de las excelentes presentaciones de cada uno de los participantes.

Intensas sin dudas las jornadas de este boleros 500 que se inició el pasado día 17 y tiene su cierre de oro este domingo con un saludo musical a la siempre bella Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario