Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de mayo de 2015

Peña deportiva de Plaza de Marte con 53 años de existencia


Peña deportiva de Plaza de Marte con 53 años de existencia  Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 5 may.— ¿Quién no conoce en Santiago de Cuba la actuación de la Peña Deportiva de Plaza de Marte? Desde 1962 ellos acompañan con su entusiasmo y análisis cada victoria o derrota del equipo Santiago o en su defecto Serranos.

Jorge Núñez, fue el presidente impulsor de un sueño desplegado justo en el corazón de la ciudad y 53 años después eternizan el empuje del deporte en un territorio lleno de glorias.

Cada personalidad que desee pulsar el termómetro beisbolero debe visitar a estos añejos analistas, incluso las máximas autoridades de ese deporte en la provincia.

En mis andanzas por el estadio Guillermón Moncada siempre los saludo y de paso, consulto con ellos mis ideas de novel periodista.

Su razón de ser es el pasatiempo nacional, pero siempre que hay un evento en la Sala Polivalente o el Estadio Maceo ellos asisten.

La cultura cubana y la visita a sitios históricos son otros de sus objetivos. Hoy, continúan debatiendo en franca amistad sobre la actualidad deportiva santiaguera en su pequeña sede, ganada tras varios años de ser Vanguardias Nacionales.

La Peña Deportiva de Plaza de Marte seguirá siendo Faro y Guía del deporte en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario