Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mural cerámico perpetuará hermanamiento entre Santiago de Cuba y Lamentin


muralPor Karina Sotomator Otero
 
Avanza el Taller Internacional de cerámica “Terracota” con el trabajo de artistas martiniqueños  y santiagueros. El derecho de autor de los participantes se donará a la ciudad santiaguera por los quinientos años de la villa.

En las mesas de trabajo del Taller “Luis Diaz Oduardo” las lozas cerámicas absorben de un solo intento los pigmentos y óxidos que las convertirán de sencillos materiales a obras de arte. Once paños se trabajan con precisión quirúrgica para que un mural de gran formato sea constancia de los veinte años de cooperación entre Santiago de cuba y Lamentin.

Los ocres  y cienas componen áreas junto a los colores que identifican lo caribeño. Luego aparecerán los elementos de herrería pues las cabillas lisas o el alambrón ilustrarán a relieve las calles, ventanas, vitrales y columnas. A su término el mural se emplazará en un parque ubicado frente a la Casa Natal de Antonio Maceo.

El Terracota concluirá el próximo 30 de mayo, pero a estas piezas les queda un largo camino por recorrer pues serán horneadas por separado y luego instaladas para concretar el mural. Labores que trascienden al Taller Internacional para coincidir con las fiestas por los 5 siglos de la villa santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario