Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Hombre de las medallas


GIMNASIAPor Brita Garcia Alberteris
 
Así catalogaron al santiaguero Manrique Larduet en la recién concluida Copa del Mundo de gimnasia artística, al obtener medallas de oro en los estilos libre, salto y barra fija, además de plata en anillas y barras paralelas.

La delegación cubana, entre 30 países participantes, fue la mejor galardonada y eso se debe a la actuación de los santiagueros, quienes recibieron sus primeros entrenamientos en la Sala Polivalente Alejandro Urgelles de la Ciudad Héroe.

Randy Lerú, nacido y criado en los altos de Quintero, también subió al podio al obtener bronce en barra fija. La otra representante santiaguera Yesenia Ferrera no pudo participar en la final debido a una molestia en su rodilla, lesión resentida en esa competición.

La otra representante, también con corta edad, Marcia Vidiaux, obtuvo oro en el caballo de salto y el bronce en barras asimétricas.

Después de 13 años sin participar en un evento de tal magnitud a los cubanitos no los conocían y en el mundo de la gimnasia artística es muy importante la historia acumulada en los circuitos de alto nivel. Con esta participación tan brillante se abre una nueva era para la gimnasia cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario