Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de mayo de 2015

Concluye primera etapa de las pruebas de ingreso a la educación superior


Pruebas resultadosEl rigor y la disciplina caracterizaron la  primera etapa de las pruebas de ingreso a la educación superior .Los resultados alcanzados confirman una mayor y mejor preparación de los estudiantes.

Por Caridad Franco Vega
 
 La primera etapa de las pruebas de ingreso a la educación superior concluyó  en Santiago de Cuba con resultados superiores a los alcanzados en los dos años precedentes.

En esta oportunidad se presentaron alrededor de 3 mil 646 estudiantes. En las asignaturas de Matemática y Español los por cientos de aprobados son más altos a los de igual etapa anterior no así en Historia en la que se logró un 86,3  por ciento pero que quedó por debajo a lo materializado en el 2014.

En este curso se constata una mejoría cuantitativa y cualitativa en la concurrencia a los exámenes y en el número de aprobados.

También hay garantía de  carreras para todos los aprobados. Ahora continua la preparación de los alumnos pues la segunda convocatoria será en el venidero mes de junio.

Constancia y dedicación a los estudios son la clave para tener una mayor y mejor preparación.

En este proceso se trata no solo de preparar a los jóvenes  para enfrentar los exámenes  sino para transitar con éxito la enseñanza universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario