Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de mayo de 2015

Mejoran calidad de viales en Santiago de Cuba


Mejoran calidad de viales en Santiago de Cuba Por Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 22 may.— Obreros del Contingente José Maceo vertieron 21 mil 360 toneladas métricas de asfalto en viales de impacto económico y social, en la provincia de Santiago de Cuba, como parte de las acciones por la fundación de esta villa, hace 500 años.

Cuatro brigadas de esa fuerza, pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 24, empezaron hoy la aplicación de la última capa densa del pavimento en  cuatro ramales de la vía Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, que tiene más de 12 metros de ancho y casi 300 de largo.
  
Enrique Dávila, jefe del Contingente, explicó que aunque las plantas de asfalto de Aguadores y El Alambre son obsoletas por su tecnología, ofrecen un producto de calidad para ejecutar este año 60 mil 620 toneladas, que representan un incremento con respecto a la etapa anterior.
  
También comenzaron las labores en la vía que va desde el parque Frank País, ubicado en las alturas de Punta Gorda, hasta el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, en la zona sur de la urbe, antes concluyeron las distancias entre el aeropuerto santiaguero y barrios del litoral.
  
Dávila mencionó algunas calles aledañas a las obras que aquí se ejecutan por el medio milenio de la villa y los 62 años del asalto al cuartel Moncada y que se mejoran o reciben bacheo y recape en pequeños espacios.
  
Entre esas mencionó las del Reparto Flores, Avenida René Ramos Latour y algunas del poblado El Caney.
   
En el municipio de Songo-La Maya realizaron labores en Yerba de Guinea y en la localidad cabecera en el puente de San Juan,  intersección de la carretera de Siboney, por donde transitaron los autos que conducían a los asaltantes al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
 
Equipos pavimentadores, cilindros y cargadores de moderna tecnología delatan el quehacer de una ciudad empeñada en modernizarse desde su sus años de historia, con mayor calidad en sus viales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario