Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de mayo de 2015

Los 107 años de una sanluisera


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 22 may.— Arribar al centenario de vida es motivo de connotada celebración. Marina Leiva Sardinas, es una sanluisera que cumplió este 21 de mayo, 107 años.

Por eso, 86 descendientes entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos dispersos por toda Cuba, se unieron para estejar el acontecimiento.

Marina en su juventud apoyaba a su esposo en las labores del campo y atendía el hogar: “Pero siempre con alegría, pues estaba enamorada de mi familia, además, me gustaba mucho el baile”, acotó.

Con palabras muy claras, esta longeva sanluisera, agradeció tanto afecto profesado por su descendencia y confesó estar feliz, como si cumpliera 15.

Agregó que no tener vicios, ver la vida con positividad, tener atención médica y familiar  y procurar una alimentación sana, son fórmulas que le han propiciado superar la expectativa de vida.

“Me siento bien de salud hasta hoy, estoy operada de la cadera hace 16 años, pero eso no me entristece, al contrario, la prótesis me permite caminar, y hacer algunas cosas, pues de no tenerla estuviera postrada y quién sabe…”

Felicidad desbordada hubo en la casa marcada con el número 55 de la calle Martí entre Cebereco y avenida Maceo, en la ciudad sanluisera. 

Allí la familia Leiva Sardinas, celebró los 107 años de Marina, su más añosa integrante y yo diría, la más longeva sanluisera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario