Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de mayo de 2015

Llega brigada de macheteros “Sabino Pupo“ al millón de arrobas de cañas cortadas

Llega brigada de macheteros “Sabino Pupo“ al millón de arrobas de cañas cortadasPor Mariano Aldana Villalón
          
La brigada de macheteros “Sabino Pupo” de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de igual nombre, se convirtió en la primera en llegar al millón de arrobas de cañas cortadas en la actual zafra.

En solo 98 jornadas de corte, los 48 integrantes del colectivo lograron el éxito productivo el cual fue dedicado al ONCENO Congreso de la ANAP que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo en la capital de toso los cubanos.

La bandera que acredita a la Sabino Pupo millonaria fue recibida por Félix aguilera Tamayo y Bárbara Durades Miclín, los mejores macheteros en la conquista de esta ambiciosa meta.

En el acto de abanderamiento, se resaltó la asistencia, productividad y calidad que la agrupación campesina mantuvo día a día para redondear el MILLON, en áreas cañeras del Paquito Rosales.

También, fueron estimulados Eduardo García López, del tiro mecanizado y Mario Blanco Santana por su desempeño con la alzadora, operarios que contribuyeron a materializar el compromiso millonario.

Luis Vinent Perera, presidente de la ANAP en la provincia dijo que el ejemplo de la “Sabino Pupo” debe ser imitado por todos en el sector cooperativo y campesino.

Reitero, el dirigente anapista que habrá que reforzar la atención al hombre en los días que falta para el cumplimiento de la provincia, si se tiene en cuenta que ya se han cumplido más de ciento jornadas de zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario