Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de mayo de 2015

En el Día Internacional de la Enfermería, les presento a Marta


Marta LópezPor Noris Rosado Figuredo
 
Con 42 años de trabajo y una alta disposición, espera  Marta López Suárez, el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.

Graduada de Auxiliar de Enfermería en 1973, inició ella su labor en el campo de la salud. En 1977 se supera, y se convierte en enfermera pediátrica y en 1988, en Neonatóloga, en el Hospital Materno Sur, “Mariana Grajales”, en Santiago de Cuba, antigua Clínica Los Angeles”.

Marta refiere a este órgano de prensa, “que esta profesión es muy importante, pues desarrolla la observación del recién nacido y es la mano derecha del médico pediátra”.

También señala, que ha tenido que trabajar en el Departamento de Terapia del propio hospital con niños de bajo peso al nacer, y lo ha hecho con amor, pues esta es una profesión de mucho amor.

Al hablar de su misión internacionalista, en la hermana República Bolivariana de Venezuela,  esta enfermera de casi 60 años de edad, confiesa que por primera vez, allí tuvo que trabajar con adultos, fue una buena experiencia y recibió el diploma de BUEN Desempeño, que guarda con mucho cariño.

Marta López, refiere que fueron dos años muy duros, alejada de su esposo, sus dos hijas profesionales y sus nietos, pero siente satisfacción, porque dio su ayuda a personas que lo necesitaban.

Ahora, luego de su jornada laboral, esta santiaguera, comparte su tiempo libre con  sus nietas gemelas Melanis y Meredith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario