Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de mayo de 2015

Inicia hoy XI Congreso de la ANAP


IXI Congreso ANAPmportantes temas como el incremento de los volúmenes productivos y su impacto en los precios de los alimentos y en la economía del país, serán abordados desde hoy y hasta el próximo día 17

Tomado de Granma

La Habana, 15 may.— El incremento de los volúmenes productivos y su impacto en los precios de los alimentos será uno de los temas a debatir en el evento de los campesinos cubanos.

Importantes temas como el incremento de los volúmenes productivos y su impacto en los precios de los alimentos y en la economía del país, serán abordados desde hoy y hasta el próximo día 17 durante el XI Congreso de la Asociación Nacional de Agri­cultores Pe­que­ños (ANAP).

Los planteamientos que serán llevados al evento —que se celebrará en el Palacio de Convenciones y en el cual se espera la presencia de alrededor de 700 delegados y 150 invitados— son resultado del proceso asambleario que se desarrolló en los últimos meses a nivel municipal y provincial.

Durante su participación en el espacio televisivo Mesa Redonda, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización campesina, adelantaba que en la cita se seguirá analizando cómo lograr una mayor eficiencia en la producción y en la sustitución de im­portaciones a partir de utilizar mejor la ciencia y la técnica.

En este congreso también serán debatidos temas del ámbito jurídico —y que a menudo presentan diversas dificultades— como las relaciones contractuales que se establecen entre las bases productivas y el Estado, así como el uso eficiente de los suelos y el funcionamiento de la organización de cara a su objeto social en las comunidades.

En la actualidad, la ANAP —fundada el 17 de mayo de 1961— agrupa a 3 343 organizaciones de base y más de 380 000 campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario