Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de mayo de 2015

El respeto debe imponerse contra la homofobia y la transfobia


El respeto debe imponerse contra la homofobia y la transfobiaPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 17 may.— Rolando, mi vecino, es homosexual y expresa que lo más difícil que debe enfrentar en la comunidad es la burla de unos y la falta de respeto de otros, incluidos algunos del núcleo familiar. Esto lo hace sufrir.

La madre, lo acepta tal como es, pero cree que discutiendo y ofendiendo con palabras obcenas, está salvando a Rolando.

Con esta actitud, ella no ha resuelto el problema ni lo va a resolver. No ha pensado, que lo principal es el respeto.
El 17 de mayo es el Día Mundial contra la Homofobia y la transfobia, y en este año, desde el 4 y hasta el 23 del actual mes, se desarrolla una jornada dedicada a sensibilizar y educar a la población con vistas a lograr el respeto a la libre orientación sexual y el derecho a las personas a escoger su propia vida.

El objetivo fundamental, es lograr que los espacios laborales sean sin discriminación y que no excluya a las personas homosexuales ni transexuales. Muchas serán las actividades, encaminadas todas a la educación de la población.

Soy del criterio, de que a las personas NO se les debe medir por su orientación sexual a la hora de ocupar un puesto de trabajo. Lo fundamental es la capacidad y el talento que tenga para desarrollar cualquier tipo de actividad laboral.
Muchas veces, hay quienes tienen sexo definido y a la hora “cero”, son indisciplinados, les falta conocimiento y no dan la talla en el cargo ocupacional.

Esta batalla la ganaremos, cuando seamos capaces de orientar, educar e informar bien a la población. Esto es ecesario, a todos nos corresponde luchar para eliminar la discriminación y la violencia, para que personas como Rolando, anden libremente por las calles, sin sufrir exclusión ni falta de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario