Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de abril de 2015

Se desarrolla importante programa de eliminación de tenderas eléctricas

eliminación de tendederasPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 1 abr.— Como parte del ordenamiento urbano de Santiago de Cuba y entre las actividades por los 500 años de la Villa y el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se desarrolla un importante programa de eliminación de tendederas eléctricas durante el 2015.

La garantía de un servicio seguro y eficiente de electricidad con la construcción  de líneas primarias  y secundarias,  transformador y contador, es el beneficio que reciben progresivamente más de mil clientes santiagueros.

Se trata de la eliminación de tenderas eléctricas con brigadas de los municipios de San Luis, Contramaestre, Segundo Frente, Songo –La Maya y Tercer Frente que laboran en varias zonas y asentamientos del municipio Santiago de Cuba.

Según declaraciones del ingeniero Alexander Pantoja Bertot, Jefe Operaciones Unidad Económica de Base  Redes Santiago: “En esta primera etapa se van erradicar 56 tendederas que beneficiarán a más de mil 600 viviendas con sus moradores y pasarán  ahora como clientes oficiales de la Empresa Eléctrica”.

Con estas labores, los pobladores beneficiados, también reciben un voltaje eléctrico estable y seguridad en sus viviendas, y al decir de algunos de ellos como Olivia Rivera Delis, Yudien Creach Torres y Giraldo Vargas Osorio:eliminación de tendederas santiago de cuba

“Hemos mejorado  ciento por ciento, ya los equipos no se rompen, no se funden los bombillos, se puede  ver la televisión, estamos  muy agradecidos, y tenemos la electricidad segura”.

La eliminación de tendederas eléctricas en Santiago de Cuba, elimina las pérdidas eléctricas y garantiza la eficacia del  servicio electro energético nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario