Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de abril de 2015

Reconocen a combatiente Tito Márquez como Hijo Ilustre de San Luis


reconocimiento Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 abr.— La Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, otorgó el reconocimiento "Hijo Ilustre de la Ciudad", a Tomás Rubén Márquez Vázquez, destacado combatiente revolucionario, de 72 años de edad.

Sanluisero de pura cepa, el coronel Tomás Rubén Márquez Vázquez, ha acumulado una larga y ejemplar hoja de servicio a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dentro de las filas de los Órganos de la Seguridad del Estado de los cuales es fundador.

De origen muy humilde, Tito Márquez, así lo llaman quienes lo conocen y admiran, se incorporó al Movimiento 26 de julio en el año 1957, cumpliendo con las misiones encomendadas por las cuales resultó detenido por los esbirros de la tiranía. Uno de sus grandes aportes al municipio fue haber participado en la toma y liberación de San Luis. Fue además miembro de la caravana de la libertad encabezada por el Comandante en Jefe hasta su entrada a la Habana.
reconocimiento 2
En los últimos 30 años se ha desempeñado como jefe de operaciones de la Unidad de patrullas del Departamento de delitos contra la seguridad del Estado y de la contra inteligencia. Ha sido además merecedor de 30 medallas de diferentes clases, 3 distinciones, 2 condecoraciones, 9 diplomas, 1 sello y 7 reconocimientos.

A San Luis lo unen lazos muy fuertes: aquí tiene amigos, familiares y dejó una página inolvidable para su vida. Por eso mantiene vínculo activo con el propósito de elevar el desarrollo económico y social del terruño.

En el emotivo momento de entrega del reconocimiento no faltaron las opiniones de elogio de los delegados de circunscripciones; y las suyas que cargadas de singular emoción rememoraron parte de la historia local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario