Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de abril de 2015

Entrenan atletas estudiantes para natación y triatlón


Entrenan atletas estudiantes para natación y triatlónPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 4 abr.— Los atletas escolares de natación y triatlón de la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta de Santiago de Cuba buscan suplir en pocos días la falta de entrenamiento en agua debido a las ausencias de cloro primero, y luego a la sequía que azota a esta provincia.
   
El equipo de natación esta integrado por 45 estudiantes, distribuidos en cuatro categorías: 9-10, 11, 12 y 13-14. El año anterior la provincia quedó en séptimo lugar y este año esperan mejorar la posición.

Los atletas de 11 años a pesar de su cuerpo menudo tienen gran resistencia y afrontan los ejercicios en el agua como si fueran unos pececitos de nacimiento, no parece que estuvieron entrenando tantos meses en tierra. Las metas son muy claras mejorar su técnica y lograr vencer las especialidades más difíciles para ellos.

Justo en la misma piscina entrena una de las jovencitas integrantes del conjunto de triatlón, seguida muy de cerca por su profe Romilio Blanco. El segmento en el agua puede ser para este año uno de los más complicados por la falta de entrenamiento en el medio.

Según plantea el entrenador Blanco se ausentaron en esta temporada de tres eventos clasificatorios por la falta de práctica en el medio acuático, esperan compensarlo en los otros segmentos.

No cabe duda que todos tienen bien puesta su meta en lograr la medalla más alta, tanto en la natación como en el triatlón, solo queda esperar en las próximas semanas el resultado de las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario