Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de abril de 2015

Día Mundial de la Salud: Llamado a evitar enfermedades

Día Mundial de la Salud: Llamado a evitar enfermedadesPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 6 abr.— La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, con el objetivo de redoblar la vigilancia sobre lo que se consuma por parte de las autoridades sanitarias a todos los niveles y de la población.

Desde hace varios meses, en los medios de difusión se plantean quejas sobre los maduradores químicos, que utilizan personas inescrupulosas, con el objetivo de obtener dinero, sin pensar en la salud humana.

Esos productos aparentemente maduran los frutos, pero la realidad es otra, les falta el tiempo necesario y sustancias determinantes en la creación del dulzor.

Por esta razón, se debe ser muy observador a la hora de comprar frutas, que son una amenaza para la vida. Velar por la inocuidad de los alimentos es tarea de todos, pues son muchas las personas que pueden fallecer a causa de ingerir alimentos contaminados. Existen testimonio sobre tal situación.

Representantes de la OMS y la OPS, plantean que la salud es un derecho de todos, por lo que se impone el interés de curar, pero primero hay que prevenir  para no tener que lamentar.

Tanto en los establecimientos estatales como en los de cuentapropistas se debe ser muy extremado a la hora de comprar y consumir cualquier alimento.

Se impone velar por la limpieza del local, por la higiene del producto a consumir, que estén bien cocinados.

Otros aspectos a tener en cuenta, sobretodo en los hogares, es que los productos cocinados estén separados de los crudos, conservados a temperaturas seguras, así como utilizar agua y materias primas inofensivas.

En este 7 de abril, Día Mundial de la salud, un llamado a todos y todas para evitar enfermedades y muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario