Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de abril de 2015

Antonio Guerrero: los jóvenes son el futuro de la Patria


Antonio Guerrero: los jóvenes son el futuro de la Patria Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 10 abr.— Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, afirmó en esta ciudad que los jóvenes son el progreso y el futuro de la Patria, al intercambiar con alumnos en la Universidad de Oriente (UO), donde impartió la asignatura de Aeropuerto, en el curso 1989-1990.

El luchador antiterrorista expresó que al volver 25 años después a ese centro, sigue confiando en los valores de la juventud, en sus ideas, paradigma  de las transformaciones sociales y de la Revolución, cuyas conquistas hay que mantener y luchar.
 
Diana Sedal, rectora en funciones de la UO, mostró el expediente docente que recoge evaluaciones, manuscritos, títulos y firmas de la época, cuando Tony se preparaba para su misión, los cuales este dedicó a nombre de Los Cinco, al igual que el libro Voces desde la cárcel.
 
Agradeció el otorgamiento en octubre de 2012 del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, y describió a los presentes, en el teatro de la institución, su paso por allí, breve, pero que afirmó dejó una huella imborrable en su formación vocacional, humana y revolucionaria.
 
Toda esa experiencia y entrega cuando los retos y pruebas son mayores y tienes que definirte sin tiempo a pensar, es vital para tomar el camino correcto por difícil que sea, dijo al referirse a los 16 años de injusta condena en EEUU.
 
Desde el siete último Tony permanece en el territorio en el que asistirá, mañana, a la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, luego viajará a Guantánamo y el 12 de abril terminará con la visita a obras en ejecución por los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario