Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de marzo de 2015

La Habana y Santiago de Cuba en la cima del beisbol sub-18


La Habana y Santiago de Cuba en la cima del beisbol sub-18Por José Raúl Castillo Aegüelles

Santiago de Cuba, 13 mar.— Los equipos de La Habana y Santiago de Cuba se mantienen a la cabeza de sus respectivos grupos clasificatorios y son los máximos ganadores del Campeonato Nacional de beisbol sub-18 años que este fin de semana continuará sus actividades.

La última actuación de los santiagueros ocurrió en calidad de visitantes en Jiguaní donde rivalizaron con la representación de Granma y se anexaron la sub-serie 2-1 al ganar los dos primeros encuentros de la porfía bilateral, resultado que los ha dejado con una holgada ventaja de 8 juegos sobre este propio conjunto que es el sub-líder del Grupo D.

Ahora los santiagueros viajarán hasta Guantánamo para aceptar el reto del equipo local en el estadio Nguyen Van Troi; mientras que los capitalinos medirán fuerza con Artemisa en Alquízar, conjunto que marcha segundo en el apartado A, separado por 7 juegos de diferencia.

Curiosamente tanto habaneros como santiagueros han sido implacables con sus rivales cuando juegan en terreno propio: los del Occidente tienen balance de 12-0 y los del Oriente acumulan 8-0 en calidad de anfitriones.

Los numeritos de la sub-serie ante Granma fueron estos:
SCU 6-10-2
GRA 0-5-1
Ganó Yasiel Serrano (6-0) y perdió E. Escobar (2-5)

SCU 4-9-0
GRA 0-3-2
Triunfo de Oscar Colás (4-0) y revés de M. Ortega (1-3)

SCU 6-14-2
GRA 7-15-2
Victoria de D. Sánchez (2-0) y fracaso para Leonides Aguilar (0-2)

Aquí les dejo la tabla general de posiciones del campeonato, así como los primeros bateadores y lanzadores hasta el momento.

Tabla General Posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario