Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de marzo de 2015

Desarrollan Copa 13 de marzo universitarios santiagueros


Desarrollan Copa 13 de marzo universitarios santiagueros Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 mar.— La Copa 13 de Marzo que involucra en 17 disciplinas deportivas a los estudiantes de los Centros de Educación Superior (CES) en Santiago de Cuba, se desarrolla en esta urbe hasta el venidero dos de abril. 

En esta, su XXXIV edición, el evento concentra sus principales acciones en los tradicionales juegos universitarios y en actividades de impacto social en las comunidades del territorio, entre las cuales se destacan donaciones de sangre, barrio debates  y el carnaval de esa enseñanza.
  
Alumnos de la Universidad de Oriente (UO), Ciencias Médicas, Pedagógico Frank País y Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, participan en la lid que anuda como motivaciones el  aniversario 500 de esta villa y los 62 años del asalto al Cuartel Moncada, en julio venidero.
   
Esta justa, creada en 1981, con el fin de llevar al pueblo las dignas manifestaciones de la vida en la enseñanza superior, es un homenaje a las acciones del 13 de marzo de 1957,  cuando miembros del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj bajo el mando de José Antonio Echeverría.
  
Eduardo Pinto, del departamento de comunicación social en la UO, dijo que la Copa es organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la auspician los consejos de Extensión Universitaria y el Deporte Universitario en el territorio.
   
La UO remarcará su actividad extensionista cuando el venidero 21 de marzo llegue al Consejo Popular  Los Maceo, de esta ciudad,  con una muestra de sus procesos sustantivos.
  
Para el dos de abril esta prevista la clausura de la Copa  con el colorido Carnaval Universitario, que arrastra a los pobladores de la región hasta el Gobierno Municipal, frente al Parque de Céspedes, espacio que será propicio para las premiaciones.
  
De esta forma, también se festeja el aniversario 92 de la fundación de la FEU, el 70 de la entrada del líder de la Revolución Fidel Castro a la Universidad de La Habana, y el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario