Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de marzo de 2015

CONVOCATORIA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA “PENSANDO AMÉRICAS”



 
Este Foro es el espacio presencial de organizaciones de la sociedad civil cubana y actores sociales que reflexionará colectivamente el martes, 17 de marzo de 2015  sobre los 8 ejes temáticos que se considerarán en el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas  (Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación)  desde nuestra perspectiva  y  experiencia revolucionaria para formular recomendaciones y propuestas que serán presentadas por organizaciones cubanas que participarán en el Foro, en Panamá.

“Pensando Américas” es una nueva plataforma comunicacional, auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana, entre ellas, la ACNU. Se ha creado para cubrir y apoyar las causas progresistas de la región latinoamericana y caribeña; propiciando a la vez un debate sobre la relación entre las dos Américas.

Sí desea participar en este Foro puede proceder a descargar y registrarse en la planilla, cuyo link se encuentra al final de esta información, la misma deberá enviarse a la dirección de correo: pensandoamericas@gmail.com

El tema del Foro es “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas” que es el tema central de la VII Cumbre.

El Foro tiene entre sus Objetivos:

  • Presentar nuestra  visión sobre los ejes temáticos a considerar en el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas  y elaborar nuestras recomendaciones en un documento de Mandatos para las organizaciones cubanas participantes.   
  • Destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo.
  • Denunciar las agresiones perpetradas contra el pueblo cubano  y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial.    
Se trabajará en 4 Grupos de trabajo presididos por paneles,  que encausarán la reflexión en base a los 8 ejes temáticos para devolver los resultados a una sesión Plenaria.

Los panelistas realizarán intervenciones de 15 minutos en las que aportarán sus reflexiones e introducirán iniciativas y recomendaciones.

Las organizaciones participantes podrán realizar intervenciones de 10 minutos en los Grupos de trabajo de su elección. Sería deseable que presentaran  ejemplos y experiencias concretas y sus propias recomendaciones. Las organizaciones podrán acreditar hasta 3 representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario