Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de marzo de 2015

De nominación y nominadas


De nominación y nominadasPor Coral Vázquez Peña
 
La nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular es tema recurrente por estos días en toda Cuba, como mismo lo es el elevado número de mujeres nominadas.

Quizás algunas personas se asombren y otras no. Las últimas porque saben de los esfuerzos que desde los primeros años del triunfo revolucionario de 1959 se han realizado en la mayor de Las Antillas para avanzar en la emancipación de la mujer.

De ahí que no sorprenda entonces la información publicada en la emisora Radio Reloj por el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez Rodríguez “han sido nominados 27 mil 378 candidatos, de ellos son mujeres más de 9 mil 800”, porque eso es solo una muestra de la confianza y el respeto que gozan las féminas cubanas entre los electores.

Cuando este 25 de marzo concluya el proceso las mujeres habremos escrito una nueva página en la historia Patria porque se demuestra que continuamos con un relevante rol en la consecución de importantes metas que la hacen al mismo tiempo beneficiaria y protagonista de sus efectos.

En todos estos años ha ido creciendo igualmente, la representatividad femenina en el Consejo de Estado, el Partido Comunista de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de justicia, etc, etc.

Entonces resulta más que evidente que la mujer cubana no solo ha avanzado sino que además ha roto estereotipos. Importantes pasos en el camino de la igualdad de género y un empoderamiento más pleno de la mujer, lo que se traduce en una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario