Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de marzo de 2015

Inauguran salón “Bayate: En el Dialogo de Culturas”


premio salon bayatePor Yulia Nela González Bazán
 
Con "La cosecha de Madame Leclay", la joven artista Ivet Rodríguez Ávila se alzó con el Primer Premio del Salón “Bayate: En el Dialogo de Culturas”. Exposición que se inaugura en el contexto de la semana de la francofonía en la sede de la Alianza Francesa de Santiago de Cuba.

El segundo premio lo obtuvo Rubiceldys Bernal con la obra "Zafra cafetalera"; y el tercer premio fue para Osmar Peña Clavel con "La Finca de mi abuela".

La muestra deviene una suerte de fábula plasmada en imágenes sobre los diferentes momentos de la recogida, traslado y beneficio del café, según expresa en sus palabras incluidas en el catálogo la Doctora Olga Portuondo Zúñiga, historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba.

Participan aquí 20 representantes del Arte Naif de Guantánamo, Holguín y Mella con un total de 25 obras.

Al dirigirse a los presentes Luis Rodríguez, El estudiante, se refirió a cómo Bayate se consolida como grupo aglutinador de los artistas Naif del oriente de Cuba y mantiene su condición de referencia a nivel nacional.

Con la apertura de este salón La Alianza francesa y el grupo Bayate  saludan los 500 años de la Villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario