Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de febrero de 2015

Salud pública en San Luis apuesta por la calidad de vida


Salud pública en San Luis apuesta por la calidad de vidaPor Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba 12 de feb.—  Este municipio al cierre de 2014, cumplió con los indicadores del programa de atención primaria integral de salud, aquí se efectuaron más de 5 mil consultas y fue priorizada la realización de exámenes periódicos de salud a personas mayores de 60 años, para prevenir, estabilizar y combatir dolencias que atentan contra la calidad de vida de este grupo etareo.

Para el año en curso, los profesionales de la salud, se han propuesto otra vez, cumplir con la atención primaria. Para ello planearon visitas a pacientes en sus hogares, así como ingresos domiciliarios, cirugías menores, incremento de la divulgación  de la medicina natural y tradicional.

Este año se trabajará por la estabilidad del funcionamiento de los servicios en las unidades asistenciales y se dará continuidad a la labor de remozamiento de las unidades, para que el servicio se brinde en un ambiente confortable.

Salud pública en San Luis apuesta por la calidad de vidaEn todo el municipio funcionan cinco áreas de salud que abarcan las zonas rurales y urbanas. Se cuenta con alrededor de 100 consultorios del médico y la enfermera de la familia, todos dirigen sus acciones integrales hacia los pacientes, las familias y las comunidades. 

En breve comenzará a ofrecerse un nuevo servicio, el de ozonoterapia, modalidad de la medicina natural y tradicional.

La consulta tendrá su sede en una de las salas de rehabilitación de la ciudad. Es esta una forma de medicina preventiva que ofrece beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades y consiste en la insuflación de una mezcla de ozono con oxígeno al cuerpo humano.

Los tratamientos con ozono iniciarán en este mes de febrero según dio a conocer a Tvsvantiago, la Dra. Susana Alcolea, vice directora de asistencia médica de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien además señaló la incorporación de un grupo de Fisiatras a entrenamientos con vistas a desarrollar el trabajo de conjunto con el personal de enfermería y médicos.

Proceder a aplicar por vez primera en San Luis que se sumará a los servicios que para  dar calidad de vida a los pobladores desarrolla el sector de la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario