Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de febrero de 2015

En fase de investigación obra que proveerá agua a poblado El Caney


En fase de investigación obra que proveerá agua a poblado El CaneyTexto y foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 12 feb.— En fase de investigación está el acueducto de la micropresa La Campana, localizada en El Caney, una de las comunidades de mayor densidad poblacional del municipio Santiago de Cuba, según informó a este medio Dagoberto La O Despaigne, Director General de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos.

El objetivo de la obra es proveer de agua al poblado, al menos seis meses, -según dictaminan los estudios-, para así descontar la entrega por el sistema de Quintero.

El levantamiento topográfico proyectó que las longitudes de las tuberías están entre los cuatro kilómetros desde La Campana hasta la zona de La Queti.
La O Despaigne dijo que en una primera etapa se prevé montar una estación bombeo, cloración y una planta potabilizadora para el tratamiento de un gasto aproximado de 50 litros por segundo.

En fase de investigación obra que proveerá agua a poblado El CaneyLa micropresa La Campana tiene un nivel de 0.157 hm cúbicos de agua, de ellos útiles 0.153 hm cúbicos, informó a tv.santiago la Ingeniera Hidráulica Yainelis Nicolau Maceo, Especialista en Manejo y Desarrollo de los Recursos Hídricos.

La futura ejecución de la conductora, es una de las recientes medidas adoptadas por los especialistas de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos para mitigar la sequía que afecta -desde el pasado mes de septiembre-, a la provincia de Santiago de Cuba. 
Actualmente, la obra recibe apoyo con recursos humanos y materiales de la provincia de Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario