Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de febrero de 2015

Rinden Tributo a José Maceo en Santiago de Cuba


Por Yadiana Torres

Santiago de Cuba, 2 feb.—En el Panteón de los Veteranos de las Guerras de independencia del Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba donde descansan los restos del  General José Maceo, se le rindió tributo al llamado General de las tres Guerras en el aniversario 166 de su natalicio.

Cadetes de la escuela Inter-Armas Mayor General José Maceo orden Antonio Maceo, pioneros, combatientes, junto a otros miembros de las distintas organizaciones de masas y juveniles en la provincia, en representación del pueblo de Cuba realizaron el depósito de una ofrenda floral en homenaje al llamado León de Oriente.

José Marcelino Maceo Grajales, el nombrado por el apóstol ¨Dios de la Guerra¨ vio la luz del día el 2 de Febrero de 1849 y con solo diecisiete años se incorporó a la manigua.

Junto con su Hermano el Mayor General Antonio Maceo no cejó sus empeño, ni en la etapa de Tregua Fecunda donde continuó sus actividades desde el exterior por la independencia de Cuba. 

Reconocido por sus modestía, de poco hablar aunque sus acciones hablaban por si solas. Cuando se dialoga con cadetes de la escuela Inter-Armas José Maceo Mayor General Antonio Maceo refieren que uno de los valores mas interesantes del Héroe es su humildad y el poder de quien comunicaba con la mirada la orden precisa ante cualquier combate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario