Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de febrero de 2015

Obtienen palmeros Premio Ismaelillo


Obtienen palmeros Premio IsmaelilloPor Rosalina Tamayo Arañó y Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 feb.— A estudiar y difundir la obra de José Martí se han dedicado muchas instituciones y palmeros, pero en esta labor hay quienes por encima del deber, con su obra, lo han convertido en un placer.

Razones para que por primera vez en la “Tierra del Cauto” y con motivo del aniversario 162 del natalicio de José Martí fuera entregado el “Premio Ismaelillo”, por parte del Movimiento Juvenil Martiano con la aprobación del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas .

En emotivo acto recibieron este reconocimiento el programa “Juntos otra vez “de Radio Baraguá por promover sistemáticamente por mucho tiempo la vida y obra del Maestro; el Telecentro Palma TV con su espacio “Para contar la Historia” por divulgar de manera especial temas dedicados a la ruta martiana y el profesor Alexis Pompa por más de 25 años al frente del trabajo político-ideológico del sector de la Educación en Palma Soriano.

La maestra de primaria Marbelis Salazar con más de 40 años al frente de la Cátedra Martiana de la escuela Juan Sigas Varó fue otra de las estimuladas. Nos comentó que siente la inmensa satisfacción de que las jóvenes generaciones que han pasado y pasan por sus manos han podido beber del pensamiento del apóstol y aprender de sus enseñanzas.  

El intelectual Juan Carlos Roldán, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, nos decía que a través de sus poemas, textos y esculturas siempre ha reflejado la vida de Martí y al estar al frente de la Sociedad cultural que lidera el quehacer a favor de la obra martiana en conjunto con todos los que en el municipio se dedican a ello, promueven concursos, talleres, propician espacios para que los estudiosos de la obra martiana alcancen una divulgación mayor.

Quien ha estado al frente por más de 15 años del festival de lectura con logros significativos en la difusión de las enseñanzas de Martí, Emilio Macias, especialista en literatura, otro de los premiados, nos afirma que ha sido un orgullo para él recibir tal estímulo y constituye un motivo más para continuar con este trabajo. 

Los premiados afirman que les enorgullecen ser los primeros palmeros en recibir el “Ismaelillo” y seguirán manteniendo viva la obra del más universal de los cubanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario