Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de febrero de 2015

Movimiento millonario incentiva a obreros cañeros en San Luis


Movimiento millonario incentiva a obreros cañeros en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 26 feb.— Varias Brigadas de macheteros y operadores de alzadoras que cortan y alzan caña para la industria azucarera Paquito Rosales de este municipio, se esfuerzan por alcanzar el millón de arrobas cortadas.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Leonor, por ejemplo, Luis Manuel León, operario de alzadora,  pretende arribar a la cifra en saludo al aniversario 50 del movimiento millonario en Cuba, a celebrarse el venidero 3 de marzo.

En San Luis, choferes de camiones, tripulaciones de centros de recepción de caña, macheteros y operadores de alzadoras, miembros de unidades de cooperativas cañeras, compiten fraternalmente para alcanzar el millón de arrobas de caña cortadas, alzadas o procesadas.

Cincuenta años parecen pocos, pero resumen la vida laboral de muchos que en este municipio, integran las filas del Movimiento Millonario y así desde un cañaveral, dan su aporte valioso a la economía del país.

Movimiento millonario incentiva a obreros cañeros en San LuisEl 3 de marzo del año 1965, se coronó con el millón de arrobas recolectadas, la brigada de macheteros Julio Antonio Mella que laboraba en áreas al Sur de La Habana. Para incentivar y reconocer tan difícil tarea, desde entonces se dedica este día a quienes en los campos cañeros, se entregan a diario y garantizan que llegue a tiempo la materia prima a la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario