Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de febrero de 2015

Granma conjuró la escoba y recuperó terreno


Granma conjuró la escoba y recuperó terrenoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 feb.— Oportuno accionar de la artillería de largo alcance que tuvo como protagonistas a Urmani Guerra con par de estacazos y a Yulexis La Rosa con otro, así como salvamento de Ciro Silvino Licea enrumbaron a los Alazanes de Granma a una estrecha victoria de 10 carreras por 9 frente a los Leones de Industriales; éxito que les permitió evitar el escobazo y recuperar el terreno perdido la víspera, pues Matanzas cayó ante Artemisa.

Al mismo tiempo las huestes de Carlos Martí quebraron la cadena de triunfos consecutivos que venían tejiendo los pupilos de Vargas y que se extendió a seis victorias consecutivas en los últimos juegos.

El triunfo se lo anexó Juan Ramón Olivera (7-3), la derrota acompañó a Héctor Ponce (1-1) y Ciro Silvino atrapó su noveno punto por juego salvado.

También sacaron la pelota del parque Mártires de Barbados los visitantes Dairon Blanco y Alexander Malleta.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa sucumbieron 3 x 2 ante los Cazadores en juego que decidió Yosvani Peñalver con oportuno jit en la séptima entrada que rompió el empate a dos carreras y fijó la cota definitiva.

Ganó Luís Estrada (2-0) y perdió Yadier Hechavarría (2-2). Rescate de José Ángel García (16).

Los Tigres avileños inclinaron la balanza a su favor en el compromiso bilateral con el titular nacional, Pinar del Río, al vencer con abultado marcador de 10 carreras por 5, gracias a un fuerte ataque que sumó 17 imparables frente a seis de siete lanzadores utilizados por la tropa local; despliegue ofensivo en el que sobresalieron Orlando Lavandera con par de jits en cuatro turnos y tres remolques así como Yorbis Borroto con tres cohetes, entre ellos par de tubeyes y dos impulsadas.

Ello, compensó una pobre apertura de su estelar Ismel Jiménez que se fue del box tras cuatro entradas completas con cino limpias en su expediente.

Ganó el relevista Yunier Cano (7-3) y cargó con el tropiezo Yosvani Pérez (3-2). Cuadrangulares de Ramón Lunar y Humberto Morales.

En el otro resultado dominical los Cachorros de Holguín salieron triunfantes por segunda jornada consecutiva y se adjudicaron la sub-serie frente a los Piratas de la Isla de la Juventud.

El desenlace fue por la vía del fuera de combate en siete entradas y pizarra de 12 anotaciones por 1. Trece jits articularon los de casa entre ellos tres estacazos de vuelta completa suscritos por Maikel Cáceres, Reutilio Hurtado y Eriel Sánchez.

El éxito para el abridor Ernesto Hernández Pérez (5-3), quien admitió la única de los perdedores en la misma primera entrada. Tiró los dos capítulos finales impecablemente Rodolfo Soris. La derrota para el zurdo santiaguero que refuerza a los Piratas, Ulfrido García (7-8).

Posiciones: Matanzas 31-22 / Granma 39-24 (2) / Industriales 37-26 (4) / Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Pinar del Río 34-29 (7) / Artemisa 32-31 (9) / Holguín 29-34 (12).

Próximas sub-series: ART-PRI, IND-IJV, CAV-MTZ, HOL-GRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario