Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de febrero de 2015

Arte Naif saluda el aniversario 500 de fundada la villa


Arte Naif saluda el aniversario 500 de fundada la villa Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 feb.— El arte naif eleva por estos días el entusiasmo de los admiradores del género. Recientemente fueron entregados los premios del II Salón Regional de Arte Naif Ruperto Jay Matamoros.

A propósito de este evento hasta Palma Soriano llegó a la exposición “Muelles de Moa”, del Proyecto Palenque de Holguín. Inaugurada en la Galería Carlos Manuel de Céspedes de esta localidad  del Oriente de Cuba. Más de 30 piezas realizadas con el empleo del acrílico y el óleo sobre el lienzo. Sobresale el uso de colores vivos y esplendorosos.

Las obras recrean en su contenido paisajes de la vida de los pescadores, el mar, sus atractivos y cotidianidad de los campesinos pertenecientes a Moa, zona costera de la provincia de Holguín.

Esta propuesta pictórica permanecerá hasta el 9 de marzo en la galería palmera, cuenta con cuadros de la autoría de Rafael Cala Lores miembro del proyecto Palenque de Holguín y quien fue premio colateral en el II Salón Regional de Arte Naif Ruperto Jay Matamoros. Las obras del grupo también se podrán apreciar por estos días en la Alianza Francesa, centro cultural de importancia en Santiago de Cuba.

El arte Taif, es manifestación de las artes plásticas que tiene gran fuerza en la zona oriental de Cuba y en esta ocasión los cultores del género convergen en la Cuidad Héroe en numerosos espacios. Exposiciones que saludan con el buen arte el 500 aniversario de fundada la villa de Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario