Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de enero de 2015

Tradicional Fiesta de la Bandera da la bienvenida al 2015

fiesta de la banderaPor Aida Quintero Dip
 
 Con la tradicional Fiesta de la Bandera  Santiago de Cuba y su pueblo dieron la bienvenida al aniversario 56 del triunfo de la Revolución y al año 2015, a la media noche del 31 de diciembre frente al Antiguo Ayuntamiento, en el histórico Parque Céspedes, de esta ciudad.
 
Raúl Fornés, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad cabecera, felicitó al pueblo por el nuevo año y lo convocó a lograr la ciudad más limpia, higiénica, ordenada y disciplinada, que solicitó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Primero de Enero de 2014, desde este mismo sitio.
  
Ideada por Ángel Moya, funcionario de gobierno e instaurada  desde 1901 por el primer alcalde de la ciudad, Emilio Bacardí Moreau, la Fiesta de la Bandera constituye cada año un acto de reafirmación de la identidad nacional y en este tiene una connotación especial porque se celebrará el medio milenio de la villa, el venidero 25 de julio de 2015.
  
A las 12 de la noche se elevó una gran Bandera Cubana a lo más alto del mástil y los reunidos esperaron su amplio ondear en cielo soberano y estrellado; así ocurrió, lo que indica -según presagios de muchos- que los próximos 365 días serán esperanzadores, como lo necesita la nación para seguir construyendo una sociedad mejor para sus hijos.
  
Estremeció a los presentes en la solemne ceremonia las vibrantes notas del Himno Nacional, para dar paso a la alegría de santiagueros y visitantes, ya que conocidos y desconocidos se fundieron en abrazos para perpetuar tan hermoso acto de amor y paz, que convoca un nuevo año de bienestar para todos.
  
La velada fue matizada por el espectáculo Albores de medio milenio con la música, el baile y el canto más auténticos para exaltar los valores históricos, culturales y patrimoniales de una villa con casi cinco siglos en el corazón de Cuba.
 
Cada 31 de diciembre habitantes de Santiago de Cuba dejan la fiesta hogareña por unos momentos para participar de ese mágico rito, único de su género en Cuba, y celebrar bajo las estrellas una noche de emociones que pocos de los que viven en los alrededores quieren perderse.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario