Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de enero de 2015

Conmemoraron aniversario 56 de la rendición de la tiranía batistiana ante Fidel

E lescandel Como cada año los pobladores de "El Escandel" rememoraron la  historia revolucionaria del primero de enero de 1959.

Por Naylet Hernández Blanc

Las montañas de El Escandel atesoran la historia de un momento decisivo de la Revolución cubana, la rendición incondicional de la tiranía batistiana ante el Comandante en Jefe Fidel Castro el primero de enero de 1959.

Razón para que cada diciembre sus pobladores rememoren el importante acontecimiento. Entre canciones y poesía patriótica, las jóvenes generaciones  conmemoraron la efeméride con el compromiso de continuar el ejemplo de los combatientes de la Revolución en su aporte al perfeccionamiento del modelo económico social cubano.

Con el deber de cumplir cada tarea en función del desarrollo agroalimentario y la defensa de la Patria culminó este acto conmemorativo que reverencia el triunfo de la Revolución y se honra a todos los héroes y mártires de la Patria.

Autoridades de la provincia, el municipio y el Distrito #6 “Frank País” estuvieron presentes en la conmemoración.

El Escandel es hoy un Consejo Popular del Distrito #6 “FranK País” del municipio Santiago de Cuba, con mil 182 habitantes ubicados en ochenta y dos kilómetros cuadrados de extensión, totalmente del Plan Turquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario