Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de enero de 2015

Recorre Machado Ventura obras por el 500 aniversario de Santiago de Cuba


Recorre Machado Ventura obras por el 500 aniversario de Santiago de CubaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba 12 ene.— El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura hizo un alto en su chequeo de zafra en Santiago de Cuba para recorrer algunas de las obras constructivas que se ejecutan en la Ciudad Héroe con vista a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la esta villa caribeña.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se interesó por la construcción de la nueva Avenida Patria, un vial principal de la urbe que conecta la Carretera Central con el cementerio Santa Ifigenia. Con una distancia de 2,7 kilómetros la avenida comprende tramos de las actuales calzadas de Yarayó y Crombet.

Junto a las máximas autoridades políticas del territorio Machado comprobó la construcción de viviendas aledañas a la avenida y la construcción de espacios públicos con que contará el vial, como es el caso del parque ubicado en la intersección de la Avenida Patria y Patricio Lumumba y otras instalaciones de servicio que se remozan a lo largo del vial.

Posteriormente Machado Ventura visitó el área de la Alameda santiaguera donde se interesó por los proyectos que acomete la oficina del Conservador de la Ciudad en esta zona llamada a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos y de ocio en esta ciudad.

El recorrido continuó por el área fundacional de la urbe donde tiene lugar la reconstrucción de varios sitios de interés cultural y arquitectónico del viejo Santiago.

Recorre Machado Ventura obras por el 500 aniversario de Santiago de CubaFinalmente Machado Ventura visitó la explanada de Ferreiro donde se yergue un moderno complejo cultural que contará con varios establecimientos dedicados a la cultura.

“Se trata de galerías de arte  finalizadas en su construcción y atendidas posteriormente  por artistas de la ciudad.

Mientras se disfruta de una exposición de arte, de música y de otras opciones culturales se podrán degustar varias ofertas gastronómicas”, explicó Lázaro Expósito Canto a Machado Ventura.

El vicepresidente cubano reconoció el esfuerzo de los santiagueros por recibir el aniversario 500 con una ciudad mucho más bella y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario