Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de enero de 2015

Chequea José Ramón Machado Ventura proyecciones de la zafra azucarera en Santiago de Cuba

  • Editar
Chequea José Ramón Machado Ventura proyecciones de la zafra azucarera en Santiago de CubaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba 12 ene.— El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura supervisó en Santiago de Cuba la marcha de la actual zafra azucarera.

Mientras en el santiaguero municipio de San Luis el Central Azucarero Paquito Rosales continúa experimentando un trasiego indetenible de caña y sus maquinarias no cesan la molienda, en otros ingenios de Santiago de Cuba la rutina se enfoca en ultimar los detalles para su incorporación a la zafra.

Las reparaciones pertinentes ya se llevan a cabo por los obreros de los centrales Dos Ríos, América Libre y Julio Antonio Mella quienes ponen en condiciones óptimas las instalaciones industriales para comenzar la producción.

Así lo comprobó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba quien en recorrido por algunos de los centrales santiagueros conoció de los ajustes que se le hacen a las maquinarias responsables en gran medida de la obtención de unas 95 mil toneladas de azúcar según lo planificado hasta el venidero abril.

En su comprobación acompañado por el Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto, el compañero Machado Ventura chequeó además con los directivos azucareros nacionales y del territorio las proyecciones de la zafra hasta el año 2019 en la que tienen un rol importante las inversiones en los campos de caña fundamentalmente.

Ahora se centran las acciones en la localización de áreas para incrementar el cultivo de la caña y se busca desde ya un mayor rendimiento de las plantas utilizando los sistemas de riego. “La gran conclusión es que es una zafra de corta duración y hay que buscar el máximo de eficiencia en los campos y la industria”, sentenció Machado Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario