Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de enero de 2015

Pinar del Río frenó el ímpetu de los Leones

Pinar del Río frenó el ímpetu de los LeonesPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 ene.— Yosvani Torres materializó una buena apertura de siete entradas con apenas dos carreras limpias admitidas, seis jits, excelente control (tres boletos) y siete ponches repartidos a lo que se sumó un oportuno jit del corpulento enmascarado Yosvani Peraza que rompió definitivamente el empate a dos carreras por bando y Pinar del Río tomó desquite en su patio del revés sufrido en la fecha precedente ante Industriales, equipo al que le arrebató la condición de invicto en esta segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

El choque se perfilaba como un duelo de pitcheo al conocerse que los abridores serían el experimentado astro camagüeyano Vicyohandri Odelín –refuerzo de los Leones- y el as del pitcheo pinareño Yosvani Torres y  esa previsión comenzó a confirmarse en el terreno.

Después de dos capítulos sin anotaciones los visitantes lograron pisar la goma al combinar doblete de Stayler Hernández y jit impulsor del novato Yusnier Díaz.

Los Verdes dieron pronta respuesta al marcar dos veces en el cierre de ese propio inning por sencillo de Peraza, doblete de Andy Sarduy, cohete impulsor de Yanciel Ajete e infield jit de Arozarena que propulsó la segunda y colocó delante a los locales.

Así las cosas, ambos lanzadores volvieron a ejercer su dominio hasta el comienzo del sexto episodio en que Dairon Blanco con un buen corrido de bases convirtió en triple una conexión pegada a la raya del jardín derecho y luego anotó gracias a cañonazo por la misma banda disparado por Yulieski Gurriel.

La paridad fue apenas un merengue en la puerta de una escuela pues Laza abrió la parte baja de ese propio capítulo con sencillo que unido a un error del patrullero Gurriel le posibilitaron anclar en segunda, luego avanzó a tercera por sacrificio y desde allí anotó por imparable de Peraza que puso delante definitivamente a las huestes de Alfonso Urquiola.

El puntillazo llegó en el séptimo ante el relevista Pedro Durán, quien admitió triple de Yordanis Linares  que se combinó minutos después con un wild pitch y el avance a la goma se hizo expedito.

El veloz derecho Vladimir Gutiérrez se encargó de colocar las dos argollas finales y refrendar así el triunfo pinareño.

Ganó Yosvani Torres (6-4) y perdió Vicyohandri Odelín (1-6) en tanto mereció punto por juego salvado Vladimir Gutiérrez (9).

Yosvani Peraza bateó de 3-3, impulsó una y anotó una para resultar el más destacado en el ataque de los vencedores.

No fue Industriales el único equipo que dio su primer patinazo en esta segunda etapa, también cedieron por primera vez en el segmento Matanzas y Ciego de Ávila.

Los Cachorros de Holguín le pusieron una zancadilla a los Cocodrilos al imponerse 8 x 6, gracias a una fuerte ofensiva de quince imparables que incluyó cuatro dobletes y en la que llevó la voz cantante franklin Aballe al apuntarse de 6-3 (un biangular). Yordan Batista empujó dos y encabezó esta casilla.

El triunfo para Norge Luís Ruíz (5-3), el fracaso para Yohan Hernández (2-2) y salvó Yunier Suárez (3).

El refuerzo santiaguero Reutilio Hurtado apoyó el triunfo con saldo de 4-4, un doble, una impulsada y dos anotadas; en tanto su comprovinciano bateó de 5-1, un doble.

Los Alazanes de Granma estropearon el inmaculado paso de los Tigres avileños al someterlos con pizarra de 5 carreras por cero, lechada que suscribieron Lázaro Blanco (seis y dos tercios de entrada) y Ciro Silvino Licea.

La ofensiva triunfadora tuvo como pilares a Roel Santos y Urmani Guerra, autores de sendos bambinazos. Entre ambos aportaron cuatro carreras a la causa granmense, divididas a partes iguales.

Triunfo al expediente de Lázaro Blanco (8-3) y tropiezo para Osmar Carrero (3-3).

Por último los Cazadores de Artemisa se colocaron a punto de barrer a los Piratas de la Isla de la Juventud, estos últimos envueltos en un inicio catastrófico pues suman cinco naufragios consecutivos.

El choque finalizó 5 x2 y en ello fue determinante un ramillete de cuatro carreras logrado en la cuarta entrada por los ganadores, lo que puso una cota inalcanzable para los pineros.

El éxito lo archivó el abridor Ángel Peña (2-4), la derrota acompañó al también abridor Luís Manuel Suárez (4-4) y hubo punto por rescate para José Ángel García (13).

Posiciones: Matanzas 35-15 / Granma 30-20 (5) / Industriales 29-21 (6) / Ciego de Ávila y Pinar del Río 28-22 (7) / Isla de la Juventud y Artemisa 27-23 (8) / Holguín 24-26 (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario