Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de enero de 2015

Escuela palmera a la altura del las exigencias por la calidad


Escuela palmera a la altura del las exigencias por la calidadPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 ene.— La escuela  Juan sigas Baró se destaca por los resultados alcanzados en lo que va de curso. La unidad de su colectivo es una característica que lo distingue. En este centro estudian 415  alumnos bajo la tutela de 65 docentes y es el centro más importante de la comunidad.

Posee entre sus potencialidades un claustro conformado por 25 Máster en Ciencias de la Educación y un potencial científico con resultados investigativos en eventos provinciales y nacionales de forum, pedagogía  y talleres.

Es el único centro palmero que forma parte de un proyecto territorial sobre la calidad de la educación en Santiago de Cuba rectoreado por  la Universidad Pedagógica: Frank País. Esta institución esta dirigida por féminas que buscan la excelencia  en el proceso docente educativo.

Mantiene resultados relevantes como microuniversidad. Sus pioneros han ganado concursos de medio ambiente auspiciados por la UNICEF.

La maestra Rosario es la entrenadora de las estudiantes de diferentes escuelas  que se preparan para el concurso provincial de español y además es la Secretaria delsindicato quien nos comenta que los resultados alcanzados son por el esfuerzo mancomunado del colectivo.

Los factores del centro trabajan juntos, (Partido, Sindicato y Consejo de Dirección) coordinando las actividades para sacarlas adelante con calidad. Se hace todo lo posible porque los trabajadores se sientan bien. Sus trabajadores tienen horario de llegada, pero no de salida, lo que habla de la entrega del colectivo. 

Los educadores de la escuela Juan Sigas Baró se empeñan para estar a la altura  de lo que la sociedad espera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario