Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de enero de 2015

Nuevas propuestas culturales para 2015


Nuevas propuestas culturales para 2015Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 21 ene.— La plaza cultural santiaguera inicia este año con propuestas de estreno para todo tipo de público y una de las novedades es la exhibición del filme “Contigo pan y cebolla” en el Cine Cuba  hasta el día 25 del presente mes.

Como homenaje al natalicio del apóstol José Martí habrá peña infantil “El hombre de la Edad de Oro” con el colectivo de la escuela primaria “José Ignacio Martí” en el centro provincial de artes Plásticas y Diseño. Esto sin mencionar que ya inicia la Jornada por el Día del Teatro Cubano auspiciado por el Consejo de las Artes escénicas.

Se anuncian una presentación especial del Circo de Camagüey en la sala principal del Teatro Heredia y el espectáculo variado infantil “Princesas y Príncipes” en el Complejo Cultural “Rogelio Meneses”.

El habitual espacio sábado del libro tendrá la presentación del volumen “Pabellón de Caza”, del escritor Sergio García Zamora, en la librería Ateneo Amado Ramón Sánchez.

La jornada del teatro cubano viene con proposiciones interesantes, entre ellos, la inauguración de la muestra “Rogelio Meneses: un hombre de relaciones”,

la presentación de la obra “Menudos pedazos”,  por la Guerrilla del Golem; Gestus ofrecerá la obra “Tras la huella” y en el parque Serrano se podrá contar con teatro de relaciones.

Nuevas instalaciones se pondrán a disposición del público, tal es el caso del malecón, la Casa de la Música, y el Taller Regional de Bienes Patrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario