Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de enero de 2015

Liga Superior de Baloncesto, Santiago mejor las damas frente a Camagüey


Liga Superior de Baloncesto, Santiago mejor las damas frente a Camagüey Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 ene.— Después de las sendas victorias conseguidas en el comienzo de la sub-serie disputada con Camagüey en uno y otro sexo –segundo cotejo en el marco de la recién iniciada Liga Superior de Baloncesto- los quintetos de Santiago de Cuba completaron el compromiso con resultados dispares pues las hembras barrieron a sus homólogas  en tanto los varones cedieron y por lo tanto las muchachas ahora tienen balance de 2 ganados y 2 perdidos; mientras que los hombres presentan saldo de 3-1.

Les recuerdo que el viernes las damas santiagueras se impusieron a las agramontinas con pizarra de 75 x 70 -después de haber caído dos veces ante Sancti Spíritus- y este sábado completaron el escobazo con marcador de 79-72.

Por su parte los varones, airosos en sus dos presentaciones ante Las Tunas, continuaron por la senda victoriosa el pasado viernes al disponer de Camagüey cerradamente 82-81; sin embargo perdieron el invicto el sábado al tropezar 72-84.

En estos juegos de cierre de este cara a cara con Camagüey las individualidades sobresalientes por Santiago de Cuba fueron Arianne Mena con 21 puntos y 10 rebotes en el sexo femenino y Eddy Nelson Hechevarría con 22 y 8 rebotes en el masculino.

Mañana martes los dos representativos indómitos iniciarán en la Sala Rafael Castiello de Guantánamo un compromiso ante el elenco local.

La tabla de posiciones la encabeza en la rama varonil  Capitalinos,  único invicto en cuatro salidas a la cancha y 8 puntos acumulados, en tanto Santiago de Cuba tiene balance de 3-1 y acumula 7 unidades. Las Tunas, Artemisa y Guantánamo 2-2 (6 puntos); Ciego de Ávila, Pinar del Río y Camagüey 1-3 (5 puntos).

Entre damas Pinar del Río marca la pauta con 4-0 (8 unidades), Guantánamo está también invicto con 3-0 (6 puntos), mientras que Santiago de Cuba, Capitalinas y Villa Clara exhiben 2-2 (6 puntos). Artemisa 2-1 (5 puntos); así como Camagüey y Artemisa con balance de 0-4 (4 puntos) se hallan en la parte inferior de la tabla.

Aquí les dejó las estadísticas de los segundos juegos SCU-CMG en uno y otro sexo, disputados el pasado sábado:https://www.scribd.com/doc/253077725/BALM-Box-Score-Juego-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario