Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de enero de 2015

Afirman como obra de impacto social Centro Cultural multifuncional en Santiago de Cuba


Afirman como obra de impacto social Centro Cultural multifuncional en Santiago de CubaPor Bárbara Deas Trobajo

Santiago de Cuba, 21 ene.— Como una ciudad paisaje, de lujo y oxigenada por nuevos propósitos sociales se exhibe Santiago de Cuba. El aniversario 500 de su fundación como villa es motivación para consolidarla.

Proyectos en ejecución como el Complejo Cultural, localizado en Ferreiro uno de los sitios más populares de esta urbe oriental, se hace interesante tras convertirse en un espacio donde la población disfrutará de diferentes servicios comerciales y culturales.

Tania Fernández directora de Cultura en la provincia dijo a Tvsantiago que se reconstruye el local que anteriormente funcionaba como bodega de alimentos

para la canasta básica y se convierte ahora en una tienda de productos de ARTEX, aquí se avanza en las acciones de pintura, enchapes de pisos interiores, se montan carpinterías metálicas, nuevas luminarias y la climatización, además se prevé sea una de las áreas de más impacto en el Complejo.

Acotó que existirán locales destinados a vincular servicios gastronómicos con creaciones de importantes artistas del patio. Se trabaja en una dulcería panadería donde se expondrán a su vez obras de santiagueros, además sus creaciones ocuparán los espacios de estos con el fin de que los visitantes puedan adquirirlas.

Novedosos diseños en su estructura marcan la diferencia, se moderniza el pavimento de la plazoleta exterior y se avanza en el montaje de columnas metálicas con el objetivo de techar y minimizar la intensidad del sol en esta zona pensada también como boulevard matizado con diferentes iniciativas.

Daima Ricardo también inversionista de la obra, explicó que este lugar exhibirá un complejo de pérgolas que servirán de puntos de ventas de gastronomía y otras variedades.

Brigadas de varias empresas en la provincia se encargan de la ejecución de esta obra valorada en más de miles de pesos y sometida a numerosas acciones constructivas, de climatización y ambientación.

Mezclar la cultura, identidad y recreación sana de un pueblo será sin dudas el propósito de este centro multifuncional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario