Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de enero de 2015

Niños santiagueros beneficiados con chispita


Niños santiagueros beneficiados con chispita Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 22 ene.— Múltiples han sido las acciones realizadas desde el Ministerio de Salud Pública para el cuidado y mantenimiento de la salud del pueblo y en particular de los más pequeños de casa.

Como es conocido el impacto económico sufrido por el bloqueo ha derivado algunas lagunas en la alimentación fortificada de los niños y las niñas por lo que organizaciones NO gubernamentales como el Programa Mundial de Alimentos contribuye con una estrategia alimentaría que tiene como resultado concreto la distribución de un complemento alimenticio para el consumo de los infantes.

Este singular producto por el vigor que imprime al accionar de los pequeñines se le conoce con el nombre de Chispitas para crecer, curativo de la anemia ligera que es una enfermedad de esta región oriental. Ya se ha distribuido para niños de 6 meses a 35 meses y 6 meses a 24 meses y habrá dos vueltas más.

Vale destacar que su distribución es a nivel del consultorio del médico de la familia, Las madres y los padres han de estar preocupados porque a su niño no le falte. Ya que contiene dentro de su composición hierro, vitamina A, zinc, acido fólico entre otros compuestos.

Es importante destacar que se han de cumplir con las indicaciones precisas del médico pues al ser un tratamiento novedoso requiere la adaptación tanto del bebé como de la madre, para que este surta el efecto deseado, es decir, prevenir la anemia ligera.

Sin dudas con este suplemento nutricional muy pronto advertiremos un cambio en el accionar de los pequeños, más dinámicos, más participativos propio de un niño sano y beneficiados de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario