Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de enero de 2015

Consejo Popular Dos Palmas con resultados en el deporte


Consejo Popular Dos Palmas con resultados en el deporte Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 ene.— El Consejo Popular Dos Palmas  cuenta con una larga tradición deportiva y con un trabajo sólido en la base que ha hecho posible  que se reconozca provincialmente como Asentamiento de Plan Turquino con mejores resultados.

A través del Programa de Relaciones Nacionales y Plan Turquino se evalúa fundamentalmente el activismo con el objetivo de que al deporte puedan acceder todos y así mantener hábitos de vida sanos en los diferentes grupos poblacionales.

En Dos Palmas existen 61 Consejos Voluntarios Deportivos ( CVD) que se encuentran funcionando 24 en Circunscripciones, 13 en Cooperativas y 24 Peñas de Dominó.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación rectorea el funcionamiento del los CVD aportando a sus instalaciones, medios y personal calificado.

En estos Consejos Voluntarios Deportivos ( CVD)  se han conformado equipos deportivos de béisbol, voleibol y fútbol, que realizan encuentros amistosos sistemáticamente, lo mismo sucede con las Peñas de Dominó.

En Plenaria del municipio Palma Soriano de Relaciones Nacionales y Plan Turquino se reconocieron 11  nominaciones y el Consejo Popular Dos Palmas fue escogido como el mejor. También fue seleccionada la mejor juez árbitro, Nilda Vicet Juan; el más destacado activista de cultura física, Onelis Larrea  Bordeloy  y mejor cooperativa, la  Porfirio Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario