Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de enero de 2015

Betancourt zozobró pero Leones se salvaron


Betancourt zozobró pero Leones se salvaronPor José Raúl Castillo Arguelles

Santiago de Cuba 15 ene.— El derecho santiaguero Danny Betancourt, refuerzo de los Leones de  Industriales, tuvo una fallida apertura y saltó del montículo en la misma primera entrada con tres jits y cuatro carreras limpias en su haber; sin embargo las huestes de Lázaro Vargas se repusieron a la brevedad de la mala arrancada y respondieron con ramillete que empató el juego en ese mismo inning para poner las cosas a punto de nuevo comienzo.

Más no sólo eso, luego se distanciaron con otras tres carreras (una en el segundo capítulo y dos más en el cuarto) pero el camino no fue expedito y los Cocodrilos tuvieron la presencia de ánimo para volver a equilibrar la balanza en el sexto episodio, paridad que se prolongó hasta el cierre de la décima entrada cuando Frank Camilo Morejón disparó jit decisivo con las bases llenas que dejó al campo a la tropa de Víctor Mesa y decretó el triunfo 2-1 de los Azules en la sub-serie.

En el choque hubo cuadrangulares de Yadiel Hernández (líder en el ataque con tres remolques) por los perdedores y  Lisbán Correa por los vencedores.

Se llevó la victoria el relevista Yohandri Portal (1-0) y cargó con el revés el también apagafuegos Yaniel Blanco (0-1).

Luís Yander La O se fue de 6-2 y dos anotadas; en tanto Alexei Bell cosechó de 2-1 y una anotada.

Granma sigue tomándose las cosas en serio y eslabonó su cuarto triunfo consecutivo para acercarse a tres juegos de los Cocodrilos, tras barrer a los Cazadores de Artemisa en el juego de cierre del compromiso bilateral con triunfo por la vía rápida 12 anotaciones por 2.

En el encuentro botó la pelota con las bases llenas el local Adrián Moreno.

Triunfo a la cuenta de Lázaro Blanco (9-3) y fracaso para José Luís Padrón (1-2).

Los campeones de Pinar del Río salvaron la honrilla ante los Cachorros holguineros al paladear triunfo de 7 carreras por 5, saldo en el que resultó determinante un productivo quinto episodio cuando cuatro hombres llegaron a la caja registradora gracias a un agudo ataque de cinco imparables, entre ellos una conexión de tres esquinas de Yanciel Ajete.

Archivó el éxito el abridor Yosvani Torres (7-4) y asimiló el tropiezo el también iniciador Lander Moreira (2-4), refuerzo guantanamero en la tropa holguinera.

Reutilio Hurtado bateó de 4-2 e impulsó una y Edilse Silva de 5-2, un doblete y dos remolcadas.

Por último los Piratas arrollaron a los Tigres al vencerlos por tercera ocasión consecutiva, esta vez el marcador fue muy estrecho, 2 carreras por 1.

Decidió el choque un cuadrangular de Luís Castro en la séptima entrada que rompió definitivamente el empate prevaleciente a una carrera por bando. La carrera avileña por bambinazo de Osvaldo Vázquez en la parte alta del quinto.

Crédito individual para el relevista Javier Vázquez (2-1), sinsabor para el también relevista Yadir Rabí (2-2) y punto por juego salvado para Héctor Mendoza (2).

Posiciones: Matanzas 37-17 / Granma 34-20 (3) / Industriales 31-23 (6) / Pinar del Río e isla de la Juventud 30-24 (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario