Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de diciembre de 2014

Solidaridad de Ecuador en residencia estudiantil santiaguera


Solidaridad de Ecuador en residencia estudiantil santiagueraPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 12 dic.— La recién estrenada residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), en esta ciudad, cumple las expectativas de alumnos cubanos y extranjeros,  después de su reacondicionamiento por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador.

Ejecutada como parte de la Misión de Apoyo a la Rehabilitación y Construcción Ecuador-Cuba Eloy Alfaro, la obra posibilitó recobrar dos bloques de cuatro pisos en un área de ocho mil metros cuadrados, con un desgaste por el tiempo que acentuó el huracán Sandy, en el 2012.
   
El mayor Javier Espinosa, comandante de esa fuerza, dijo que esta fue una de las encomiendas del presidente ecuatoriano Rafael Correa, después de los daños ocasionados por el ciclón, en la provincia de Santiago de Cuba.
  
Silvia María Reynoso, rectora de la UCM, se refirió a la edificación de 100 habitaciones destinadas a 732 jóvenes de más de 50 nacionalidades, quienes se preparan como futuros galenos.
  
Trabajaron fuertemente junto a obreros santiagueros en la impermeabilización de cubiertas, pintura interior y exterior, cambio total de las instalaciones de infraestructura básica, agua potable, eléctricas y sanitarias.
  
También en la instalación de divisiones modulares para los dormitorios y áreas comunes, revestimiento de pisos y pared e instalación de ventanas de aluminio y vidrio, entre otras tareas.
   
Destacó que Ecuador donó muebles y equipos como televisores y laboratorios de informática, todo lo cual aporta confort y calidad de vida para quienes  estudian en la Facultad número uno de Medicina.
  
Elvis Zambrano, alumno ecuatoriano, dijo que la ayuda solidaria cumple el sueño de integración en la región y que la posición asumida por el presidente Correa es una expresión de humanismo y de la voluntad de fortalecer los lazos entre los dos países.
  
Es un honor saberse hijo de una Revolución Ciudadana que irradia amor y comparte lo que tiene con pueblos hermanos, especialmente con una isla como Cuba, a la que tanto le debe mi nación y otras del mundo, significó el estudiante Alberto León.
  
Actualmente los militares ecuatorianos construyen 560 soluciones habitacionales en el Centro Urbano Abel Santamaría, de las mil 600 que edificarán para las familias damnificadas por el huracán Sandy, en esta oriental provincia.
  
Están agrupadas en 28 edificios de cinco pisos, distribuidos en departamentos de casi 42 metros cuadrados cada uno con dos dormitorios, sala-comedor, cocina y baño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario